(+34) 623 173 344 / 958 983 956 info@basmove.com

De las danzas urbanas al arte

¿Vibras con las danzas urbanas? ¿Quieres profundizar más en tu desarrollo como bailarín? ¿Buscas recursos para la creación artística? Si tu respuesta es sí, hemos preparado una formación íntegra de dos años para tu desarrollo como bailarín y una primera inmersión en el terreno profesional.

El curso comenzará en el mes de octubre 2020 y se desarrollará hasta junio de 2021.

 

OBJETIVOS FORMACIÓN ESPECIALIZADA
Te ofrecemos herramientas, te acompañamos en tu desarrollo y descubrimiento. Nos inspiramos de ti observándote libre, reconociendo tu propio arte.

  • Dotar al alumno de recursos y conocimientos que le permita crear artísticamente de manera autosuficiente.
  • Potenciar el desarrollo de un lenguaje propio y el estilo personal de cada alumno.
OBJETIVOS PRIMER CURSO
  • Primer y segundo trimestre:

Integrar la información de los estilos de danza urbana (hip hop, break dance, popping, locking, waacking, house) y expresar sus códigos de manera coherente en diferentes contexto culturales como una jam, una competición, un entrenamiento o una muestra escénica. 

Coreografía/repertorio y desarrollo creativo a través de unir las bases aprendidas de las danzas de calle con la propia expresión de cada artista en desarrollo.

  • Tercer trimestre:

Conseguir que el alumno sea capaz de desarrollar un proyecto personal artístico de manera global, desde su concepción hasta su producción artística, atendiendo a aspectos, no solo relacionados con el baile, sino también con todo lo que rodea una creación artística : dirección, producción, estilismo, dirección de fotografía, planificación, gestión cultural, trabajo en equipo, comunicacion y difusión.

Generar una relación con estos profesionales del mundo del arte y aprender los diferentes códigos para transmitir las necesidades artísticas y técnicas de la creación.

OBJETIVOS SEGUNDO CURSO
  • Primer y segundo trimestre:

Evolucionar y reciclar los fundamentos de las danzas urbanas y llevarlas al siguiente nivel: a través de práctica e investigación de otras técnicas y expresiones de movimiento y danza externas a la cultura Hip Hop, además de mediante recursos de otras vías artísticas (artes plásticas, interpretación, música, artes marciales. Estas vías se integrarán como vías de expansión para usarlas a través de la danza o el movimiento.

  • Tercer trimestre:

Generar una obra escénica de manera grupal en la que los alumnos aprendan a crear de forma colectiva y vivir la experiencia de trabajar con directores artísticos activos en el panorama de la danza profesional.

METODOLOGÍA
De la improvisación al freestyle

Integración de las herramientas a través de la improvisación con el objetivo de poder llegar al freestyle. El freestyle es la capacidad de improvisar con estructuras corporales, musicales y creativas ya aprendidas dando pie, incluso, a romperlas.

Entrenamiento físico y cuidado del cuerpo

Preparación del cuerpo a través de ejercicios estudiados y encaminados a beneficiar la disponibilidad y el autodescubrimiento corporal. Todo ello siendo conscientes de que no tiene que ver  con ir todos al mismo tiempo, sino descubrir el estado de cada persona y, a su vez, trabajar el proceso colectivo en clase. Un gran reto de aprendizaje.

Composición/Repertorio

Se practicarán, investigarán y desarrollarán variaciones de movimientos que generan una coreografía con el propósito de cultivar la memoria y consciencia corporal, además de integrar diferentes técnicas en una misma composición, para así poder evolucionar y desarrollar nuevas vías de movimiento.

Diario

Se propone al alumnado disponer de un diario donde se anotarán diferentes líneas de integración de lo vivido.

Acompañamiento o coaching

Acompañamiento emocional y corporal a través de tutorías con Isaac Suárez y Manu Mojoyoyo, para poder dar espacio al alumnado de forma más íntima en su proceso con lo vivido.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A quienes quieran vivir una experiencia de crecimiento personal, profundizar en las danzas urbanas, descubrir qué es el arte y generar posibilidades de desarrollarlo a su medida.

Nuestra recomendación es seguir el programa realizando el primer curso y, a continuación, el segundo. Pero no necesariamente debe seguirse este orden. Por tanto, cuéntanos tu caso particular para que podamos recomendarte el temario que mejor se adapta a tu situación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PRIMER CURSO

  • A quienes quieran profundizar más sobre las danzas urbanas.
  • A quienes necesiten acompañamiento para desarrollar sus proyectos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO EL SEGUNDO CURSO

  • A quienes quieran integrar nuevos recursos y técnicas a su desarrollo artístico.
  • Artistas jóvenes que quieran introducirse más profundamente en la danza y vincularla a su desarrollo como creador.
  • Artistas semiprofesionales que quieran integrar nuevas perspectivas de movimientos y quieran formar parte de un nuevo proyecto grupal.

Reuniones informativas

Si quieres ampliar la información o formular preguntas, te invitamos a las reuniones informativas que tendremos junto a los directores de la formación, Isaac Suárez y Manu Mojoyoyo, los días:

  • 14 de septiembre, a las 18 horas.
  • 21 de septiembre, a las 18 horas.

Empezamos en octubre!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Primer curso

Profundización en las danzas urbanas. Dirigido a personas que desean profundizar en las danzas urbanas y desarrollar proyectos artísticos.

Segundo curso

Experimentación y fusión de las danzas urbanas con otras disciplinas de danza. Este curso está dirigido a bailarines de danzas urbanas que quieren introducirse como creadores y encaminar su futuro profesional hacia el mundo de la danza.

Edición de fin de semana

Los conocimientos del primer curso, condensados en un fin de semana al mes. Dirigido a aquellos bailarines, residentes fuera de Granada, que quieren profundizar en las danzas urbanas y desarrollar proyectos artísticos.

¿ESTÁS INTERESADO? ¡YA PUEDES MATRICULARTE!

ASÍ FUE LA FORMACIÓN ESPECIALIZADA ESTE CURSO PASADO

Blog

Intensivo Movimiento Sensible — Isaac Suárez

Intensivo Movimiento Sensible — Isaac Suárez

Movimiento sensible es una forma de descubrir tu propia diversidad de forma creativa y a través del movimiento y la danza. Movimiento sensible es un espacio para fluir y conectar siendo honestos con lo que necesitamos y sentimos

Jornada puertas abiertas 20–21

Jornada puertas abiertas 20–21

Del 7 al 11 de septiembre abrimos nuestra escuela para que pruebes de manera gratuita todas nuestras clases! Hip hop, break dance, popping, locking, waacking…

Intensivo de danza urbana

Intensivo de danza urbana

Hemos preparado un intensivo de danza urbana de 24 horas con Isaac Suárez, Panda Waack y Myriam Gallego para que no pares de bailar este verano!

Clases en julio!

Clases en julio!

Este mes de julio no dejes de bailar! Tenemos clases de hip hop, breaking, house, afro, dancehall, locking para bailarines a partir de 13 años.

Llegan los campus de verano BASMOVE

Llegan los campus de verano BASMOVE

Hace tiempo que queríamos seguir bailando en verano con todos vosotros…siempre os echamos mucho de menos y se nos hace eterno!
Así que, ¿Qué mejor momento que este para ponernos en marcha?

Volvemos a la escuela

Volvemos a la escuela

Estamos felices de comunicar que muy pronto estaremos de vuelta en la escuela que tanto nos ha echado de menos. Tenemos muchas ganas de llenarla de alegría, talento y pasión por la danza.

BASMOVE Forever — llegan las clases en directo!

BASMOVE Forever — llegan las clases en directo!

¿Tenéis ganas de veros? ¿De ver a vuestros profes? A través de estas clases podréis hacerlo todo: seguir aprendiendo, seguir bailando, seguir disfrutando, seguir manteniendo el contacto con vuestros compañeros y profesores interactuando en directo con ellos, porque la danza es compartir!! Y BASMOVE quiere estar siempre con vosotros 😉 
Por lo que también es una manera de seguir apoyando a la escuela para que podamos seguir creciendo y viéndoos crecer como durante tantos años estamos haciendo.

Top